Cotizaciones:

7039 5451


Beneficios GIV:

- CCTV sin costo.

- Empresa legalmente constituida ante Notario Público en D.F.

- Experiencia de 31 años.

- Personal certificado ante Procuraduría Social del D.F. (PROSOC) y Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI).

- Valores agregados sin costo adicional.

- Equipo de profesionales  en distintas áreas.

- Sistema profesional creado por los fundadores de la empresa con expertos en distintas materias.

- Alianzas comerciales.

- Reducción de costos.

- Personal registrado en IMSS.

- Facturación electrónica de nuestros servicios.

- Socios con alto valor moral.

Contrato de Asociación Civil


EL CONTRATO DE ASOCIACIÓN CIVIL que formalizan los señores______________________________ por su propio  derecho.

Los comparecientes formalizan el contrato de Asociación Civil, conforme a las siguientes cláusulas, que de acuerdo con el Código Civil para el Distrito Federal constituyen, a la vez, sus Estatutos.


E S T A T U T O S


DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y OBJETO.


PRIMERA.- La Asociación se denominará “ASOCIACIÓN DE CONDÓMINOS DEL CONDOMINIO _____________” o “CONDOMINIO ____________”, dicha denominación deberá usarse siempre seguida de las palabras “ASOCIACIÓN CIVIL”, o de sus abreviaturas “A. C.”

SEGUNDA.- La duración de la Asociación es de NOVENTA Y NUEVE AÑOS, contados a partir de la fecha de firma de la Escritura constitutiva.

TERCERA.- El domicilio de la Asociación será LA CIUDAD DE MÉXICO, DISTRITO FEDERAL, pero podrá establecer sucursales en cualquier lugar de la República o del Extranjero.

CUARTA.- La nacionalidad de la Asociación es mexicana, por lo que:

Todo extranjero que en el acto de la constitución o en cualquier tiempo ulterior adquiera un interés o participación social en esta sociedad, se obliga formalmente con la Secretaría de Relaciones Exteriores en considerarse como mexicano respecto:

  1. A las acciones de esta sociedad que adquieran o de que sean titulares,

  2. De los bienes, derechos, concesiones, participaciones o intereses de que sea titular la misma sociedad, y

  3. De los derechos y obligaciones derivadas de contratos en que sea parte la propia sociedad frente a autoridades mexicanas.

    Conviene por lo mismo, en no invocar la protección de su Gobierno, bajo la pena, en caso contrario, de perder dicho interés o participación en beneficio de la Nación Mexicana.

    QUINTA.- La Asociación tiene por objeto:

  1. La administración, conservación y cuidado de las áreas comunes de las unidades de propiedad exclusiva del condominio habitacional ubicado en _______________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

  2. Asesorar a los condóminos poseedores de las unidades de propiedad exclusiva, a fin de que se cumpla con lo estipulado en la Ley sobre el Régimen de Propiedad en Condominio y la Escritura Constitutiva del Régimen de Propiedad en Condominio, así como en todos los actos jurídicos relacionados con dicho fin.

  3. La prestación o contratación de servicios técnicos, administrativos, consultivos y de asesoría, así como la celebración de los contratos o convenios para la conservación y mantenimiento de las áreas comunes de las unidades de propiedad exclusiva que integran el condominio habitacional, promoviendo al mismo tiempo la integración, organización y desarrollo de los condóminos del mismo inmueble.

  4. Dar y recibir en arrendamiento y por compra-venta o por cualquier otro medio permitido por la Ley la maquinaria y el equipo de mantenimiento necesarios para cumplir con los fines de la Asociación.

  5. Otorgar y obtener toda clase de créditos, préstamos o financiamientos con o sin garantías especificas, a fin de aplicarlos a las mejoras y reparaciones de las áreas comunes del condominio mencionado.

  6. Otorgar garantías reales o personales de cualquier índole de obligaciones propias o de terceros.

  7. En general, la celebración y ejecución de toda clase de actos jurídicos que sean necesarios o convenientes para la realización de los objetos indicados.

    SEXTA.- Los miembros de la Asociación serán de tres clases:

  1. FUNDADORES.

  2. ACTIVOS.

  3. HONORARIOS.

    SÉPTIMA.- Se considerarán Asociados Fundadores aquellos que suscriben la Escritura constitutiva de la Asociación.

    Serán Asociados Activos quienes sean admitidos posteriormente en la Asociación, por acuerdo de la Asamblea General de Asociados.

    Serán Asociados Honorarios aquellas personas que se distingan por sus conocimientos dentro de alguna rama del saber, o bien que tengan un reconocimiento público por su trayectoria desarrollada en beneficio de la Asociación o que hayan prestado a la Asociación servicios de apoyo de gran trascendencia para ella. Los Asociados Honorarios tendrán derecho a voz pero no a voto en la Asamblea General de Asociados.

    OCTAVA.- Los nuevos asociados serán aceptados por el voto del cincuenta por ciento más uno de los Asociados.

    NOVENA.- Cualquier Asociado podrá ser expulsado de la Asociación por el voto del cincuenta por ciento más uno de los Asociados al ocurrir cualquiera de las circunstancias siguientes:

  1. Observar mala conducta a juicio de la Asamblea General de Asociados.

  2. Ejecutar actos inmorales, ilegales o que impliquen la conspiración contra los intereses de la Asociación o contra los intereses de cualquier Asociado, a juicio de la Asamblea General de Asociados.

  3. Ejecutar actos que impliquen insurrección o indisciplina a los principios generales de la Asociación.

  4. Por falta de pago de las cuotas o aportaciones que determine y autorice la Asamblea General de Asociados.

  5. Por inasistencia continua y no justificada a las Asambleas de Asociados a que haya sido convocado en tiempo y forma, a juicio de la Asamblea General de Asociados.

  6. Por cualquier otro motivo que la Asamblea General de Asociados considere perjudicial a los intereses de la Asociación.

    DEL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN

    DÉCIMA.- Para lograr los objetivos que persigue esta Asociación, deberá formar o incrementar su patrimonio por los siguientes conceptos:

  1. Mediante las aportaciones mensuales ordinarias y extraordinarias que hagan los propietarios o poseedores de las unidades de propiedad exclusiva del condominio;

  2. Mediante las aportaciones o cuotas de personas físicas o morales;

  3. Mediante la adquisición de bienes muebles o inmuebles necesarios para su desarrollo;

  4. Por los bienes que reciba por donativos;

  5. Por cualquier otro medio, pero los ingresos de la Asociación se destinarán exclusivamente al cumplimiento de los fines de la misma, los Asociados no podrán repartirse utilidades en ningún tiempo.

    DÉCIMA PRIMERA.- La Asociación responderá de sus obligaciones frente a terceros con su activo, por lo que los Asociados no se obligarán con su patrimonio personal a responder a las obligaciones de la misma.

    ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

    DÉCIMA SEGUNDA.- La Asociación estará administrada por un Consejo Directivo, constituido por el número de miembros que designe la Asamblea General de Asociados, en número no menor de tres, la que también podrá designar consejeros suplentes.

    DÉCIMA TERCERA.- Los miembros del Consejo Directivo, que deberán ser miembros de la Asociación, tendrán las designaciones de Presidente, Tesorero, Secretario y Vocales.

    DÉCIMA CUARTA.- Los miembros del Consejo Directivo serán designados por mayoría de votos en Asamblea General de Asociados, durando en función un año, pudiendo ser reelectos una o más veces y continuarán válidamente en sus cargos hasta en tanto tomen posesión de sus puestos los designados para substituirlos.

    DÉCIMA QUINTA.- Las ausencias de Presidente, Tesorero y Secretario del Consejo Directivo serán suplidas por los vocales en sus respectivos órdenes de nombramiento.

    El Tesorero deberá someter a la consideración del Presidente de la Asociación los requerimientos necesarios para hacer los gastos, mismos que deberán llevar el visto bueno del Presidente. 

    DÉCIMA SEXTA.- Para que el Consejo Directivo se considere válidamente reunido, será necesaria la asistencia de la mayoría de sus miembros cuando menos tomándose sus determinaciones por mayoría de votos, gozando el Presidente del voto de calidad para el caso de empate.

    DÉCIMA SÉPTIMA.- El Consejo Directivo se reunirá cuando así sea necesario, previa convocatoria del Presidente o Secretario.

    DÉCIMA OCTAVA.- El Consejo Directivo tendrá los siguientes poderes y facultades:

  1. Poder general para pleitos y cobranzas con todas las facultades generales y aún las especiales que de acuerdo con la Ley requieran cláusula especial, en los términos del párrafo primero del Artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro y del Artículo dos mil quinientos ochenta y siete del Código Civil para el Distrito Federal y sus correlativos del Código Civil del Estado de México.

    De manera enunciativa y no limitativa, se mencionan entre otras facultades, las siguientes:

  1. Para intentar y desistirse de toda clase de procedimientos, incluyendo el amparo.

  2. Para transigir.

  3. Para comprometer en Arbitrios.

  4. Para absolver y articular posiciones.

  5. Para recusar.

  6. Para intentar y proseguir juicios, incidentes, recursos ordinarios y extraordinarios.

  7. Para recibir pagos.

  8. Para presentar denuncias y querellas en materia penal y para desistirse de ellas, cuando lo permita la Ley, coadyuvar con el Ministerio Público, así como exigir el pago de la reparación del daño proveniente del delito.

  1. El Poder se ejercerá ante particulares y ante toda clase de autoridades administrativas o judiciales, inclusive de carácter federal o penal y ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje, Locales o Federales, Autoridades de Trabajo y Tribunales Fiscales.

    El Presidente estará facultado expresamente para que en nombre y representación de la Asociación poderdante pueda actuar ante el Sindicato o Sindicatos con los cuales existan celebrados contratos colectivos de trabajo, así como ante los trabajadores individualmente considerados, para lo cual se nombrarán a las personas citadas como apoderados generales para pleitos y cobranzas, en los términos del primer párrafo del Artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil para el Estado de México, del dos mil quinientos ochenta y siete del mismo Ordenamiento legal y de sus correlativos o concordantes de los Códigos Civiles de cualquier Estado de la República Mexicana, con todas las facultades generales y las especiales que requieran cláusula especial conforme a la Ley y con facultades expresas para realizar funciones y actos de administración para los efectos previstos en el Artículo Décimo Primero de la Ley Federal del Trabajo.

    Se otorgará al Presidente las facultades expresas para todos los efectos previstos en las fracciones primera, segunda y tercera del Artículo seiscientos noventa y dos de la Ley Federal del Trabajo, en concordancia con los Artículos setecientos ochenta y seis y ochocientos setenta y seis del mismo Ordenamiento, para lo cual quedarán expresamente facultados para absolver y articular posiciones en nombre de la Asociación, conciliar, transigir, formular convenios, presentar denuncias y querellas, desistirse de toda clase de juicios y recursos aún el amparo, representar a la Asociación ante toda clase de Autoridades, ya sean judiciales, administrativas o cualesquiera otras que se avoquen al conocimiento de conflictos laborales.

  2. Poder general para actos de administración en los términos del párrafo segundo del citado Artículo dos mil quinientos cincuenta y cuatro del Código Civil para el Estado de México.

  3. Poder para otorgar, suscribir, avalar y endosar títulos de crédito, en los términos del Artículo noveno de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, así como verificar toda clase de operaciones bancarias y de comercio y abrir y cerrar cuentas corrientes en instituciones bancarias.

  4. Facultad para sustituir este Poder en todo o en parte, para otorgar Poderes Generales o Especiales, para revocar Poderes, tratándose del Consejo Directivo, para delegar sus facultades en Comités o Delegados.

  5. Facultad para sustituir la representación patronal a que se refiere el Artículo Décimo Primero de la Ley Federal del Trabajo.

  6. Facultad para expedir el Reglamento Interior de la Asociación.

  7. Facultad para crear Comisiones o Comités, nombrando a sus integrantes y otorgarles sus facultades.

  8. Facultad para fijar los requisitos y pruebas de ingreso a la Asociación.

    DÉCIMA NOVENA.- Además del Consejo Directivo, podrá haber uno o más asesores, que podrán ser o no Asociados, debiendo ser designados a mayoría de votos, ya sea por el Órgano de Administración de la Asociación o por la Asamblea General de Asociados, durando en funciones hasta en tanto no les sean revocados sus nombramientos e investidos de las facultades y obligaciones que les asigne quienes los nombre.

    ASAMBLEA GENERAL DE ASOCIADOS

    VIGÉSIMA.- La Asamblea General de Asociados es el Órgano Supremo de la Asociación y se reunirá por lo menos una vez al año, en la fecha que acuerde el Consejo Directivo, durante el periodo comprendido entre los meses de enero a abril de cada año.

    Cuando menos tres asociados podrán solicitar al Consejo Directivo que convoque a la celebración de una Asamblea General, con indicación de los asuntos que ésta deba conocer, en la inteligencia que si el Consejo Directivo no hace la convocatoria dentro de los treinta días siguientes a la fecha en que reciba la solicitud, la misma deberá ser hecha por un juez de primera instancia del Estado de México, a solicitud de dichos tres Asociados cuando menos.

    VIGÉSIMA PRIMERA.- Las convocatorias para Asamblea General de Asociados serán hechas por el Consejo Directivo, por lo menos con quince días de anticipación.

    VIGÉSIMA SEGUNDA.- La Asamblea General de Asociados resolverá:

  1. Sobre la admisión y exclusión de los Asociados.

  2. Sobre la disolución anticipada de la Asociación.

  3. Sobre el nombramiento de miembros del Consejo Directivo y revocación de tales nombramientos.

  4. Sobre las cuentas y balance general.

  5. Sobre cualquier modificación al contrato social.

  6. Sobre cualquier otro asunto relacionado a su objeto o al buen funcionamiento de la Asociación.

    VIGÉSIMA TERCERA.- Para que una Asamblea General de Asociados se considere válidamente reunida en virtud de primera convocatoria, deberá estar representada en ella cuando menos el sesenta por ciento de los Asociados, tomándose sus determinaciones a mayoría de votos.

    Si la Asamblea no pudiera reunirse en primera convocatoria por falta de quórum, se hará una segunda convocatoria con expresión de dicha circunstancia y la Asamblea se considerará válidamente reunida con el número de Asociados que asista a ella.

    En todos los casos deberán respetarse los quórum especiales que fijan los estatutos.

    VIGÉSIMA CUARTA.- Cada Asociado gozará de un voto en las Asambleas, es decir, contará un voto por cada unidad de propiedad exclusiva que el Asociado tenga en propiedad.

    VIGÉSIMA QUINTA.- Los Asociados podrán hacerse representar en las Asambleas por mandatarios, ya sea que pertenezcan o no a la Asociación, bastando carta poder o un simple escrito para ello.

    VIGÉSIMA SEXTA.- Las Asambleas serán presididas por el Presidente del Consejo Directivo y fungirá como Secretario el que designare la propia Asamblea o el del propio Consejo o quienes legalmente los substituyan.

    DEL BALANCE DE LA ASOCIACIÓN

    VIGÉSIMA SÉPTIMA.- Cada año se practicará un balance general al día treinta y uno de diciembre, el cual deberá quedar concluido a más tardar el día último de febrero del siguiente año, a fin de ser reconocido por la Asamblea General de Asociados, la que si lo juzga conveniente podrá designar uno o varios comisarios para su examen.

    DE LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN

    VIGÉSIMA OCTAVA.- La Asociación se extinguirá:

  1. Por consentimiento de la Asamblea General de Asociados.

  2. Por imposibilidad de realizar el fin para el cual fue fundada.

  3. Por resolución dictada por Autoridad competente.

    VIGÉSIMA NOVENA.- La Asamblea que apruebe la disolución de la Asociación designará a uno o varios liquidadores, quienes practicarán la liquidación de acuerdo con las siguientes bases:

  1. Los bienes muebles e inmuebles serán vendidos.

  2. Se cubrirá el pasivo a cargo de la Asociación y se cobrará lo que a ésta se le adeude.

  3. Al liquidarse la Asociación, una vez que se hubieren cubierto los compromisos sociales, el remanente deberá ser entregado a otra Asociación Civil con fines similares.

    T R A N S I T O R I A S

    PRIMERA.- Los Asociados Fundadores, presentes a la firma de esta Escritura y considerando esta reunión como su primera Asamblea General Ordinaria, por unanimidad de votos acordaron:

  1. La Asociación será administrada por un PRESIDENTE.

  2. Se designa Presidente de la Asociación por un lapso de un año a______________ __________________________________________________ quien en el ejercicio de su cargo gozará de todas y cada una de las facultades a que se refiere la cláusula Décima Octava de los Estatutos Sociales.

  3. Por mayoría de votos se acuerda el nombramiento de______________________ _____________________________________________ como Tesorero y de ___________________________________________ como Secretario, también por un periodo de un año.

    SEGUNDA.- El Presidente designado acepta su cargo y protesta su fiel y legal desempeño.

    TERCERA.- Para llevar a cabo la constitución de la Asociación de que se trata, se solicitó y obtuvo de la Secretaría de Relaciones Exteriores la correspondiente autorización, en los términos del certificado que se agrega al apéndice de este instrumento, y que es del tenor siguiente: “Al margen superior izquierdo un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Relaciones Exteriores.- México.- Al centro: PERMISO __________ .- EXPEDIENTE: __________ .- FOLIO: __________ .- En atención a la solicitud presentada por el C. _____________________________________ , esta Secretaría concede el permiso para constituir la persona moral “ASOCIACIÓN DE CONDÓMINOS DEL CONDOMINIO _____________” o “CONDOMINIO ____________”.- Este permiso quedará condicionado a que en la Escritura constitutiva se inserte la cláusula de exclusión de extranjeros prevista en el Artículo 30 o el convenio que señala el Artículo 31, ambos del Reglamento de la Ley para Promover la Inversión Mexicana y Regular la Inversión Extranjera.- El Notario Público o Corredor Mercantil ante quien se protocolice este permiso deberá dar aviso a la Secretaría de Relaciones Exteriores dentro de los 90 días hábiles a partir de la fecha de autorización de la Escritura sobre el uso del permiso, o en su caso, del convenio sobre la renuncia a que se hace referencia en el párrafo que antecede.- Lo anterior se comunica con fundamento en el Artículo 27 Constitucional Fracción I, y en los términos del Artículo 28 Fracción V de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. Este permiso dejará de surtir efectos si no se hace uso del mismo dentro de los 90 días hábiles siguientes a la fecha de su expedición y se otorga sin perjuicio de lo dispuesto por el Artículo 91 de la Ley de Fomento y Protección de la Propiedad Industrial.- FUNDAMENTO: ARTÍCULO 15 DE LA LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA.- Tlatelolco, D. F. a ___ de _______________ de _____  .- SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCIÓN.-  EL SUBDIRECTOR DE SOCIEDADES.- Una firma.- Otro sello que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES.- DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS.

    Declaran los comparecientes que no existen accionistas extranjeros, de acuerdo con la Ley de Inversión Extranjera y su Reglamento.