Cotizaciones:

7039 5451


Beneficios GIV:

- CCTV sin costo.

- Empresa legalmente constituida ante Notario Público en D.F.

- Experiencia de 31 años.

- Personal certificado ante Procuraduría Social del D.F. (PROSOC) y Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI).

- Valores agregados sin costo adicional.

- Equipo de profesionales  en distintas áreas.

- Sistema profesional creado por los fundadores de la empresa con expertos en distintas materias.

- Alianzas comerciales.

- Reducción de costos.

- Personal registrado en IMSS.

- Facturación electrónica de nuestros servicios.

- Socios con alto valor moral.

GIV Administración de CondominiosProfesional Inmobiliario Certificado en la Administración de Condominios en DF

 

 

 

La Administración de Condominios es una actividad muy importante de la que dependen factores trascendentales. Por ello, debe de ser una actividad Profesional que se desarrolle por un equipo que pueda brindar atención especializada en aspectos como:

 

  • Seguridad Integral para Condominios.

  • Asesoría Legal, Financiera, Contable y Fiscal en materia Inmobiliaria.

  • Administración.

  • Limpieza Especializada para Inmuebles.

  • Mantenimiento Integral para Condominios.

  • Compras.

  • Entre otros. 

 

Sólo una empresa  profesional  e integrada por un equipo de expertos puede encargarse de brindar la atención que requiere su condominio.

 

GIV Administración de Condominios le ofrece en el servicio de Administración Profesional de Condominios todas las siguientes actividades:

 

  • Registro del Condominio ante la Procuraduría Social del Distrito Federal.

  • Presencia personal en el condominio según necesidades.

  • Comunicación para atender eventualidades y emergencias del condominio y sus residentes.

  • Revisión del Régimen de Propiedad en Condominio para conocer las áreas comunes del inmueble y su tabla de valores e indivisos.

  • Cumplir y hacer cumplir el Reglamento Interno del Condominio para confort y tranquilidad de sus ocupantes, en un ambiente de cordialidad y buenas relaciones, proponiendo su actualización en caso de ser recomendable.

  • Evaluación de las instalaciones y equipos del condominio, sugiriendo un plan de trabajo de acuerdo a prioridades y necesidades.

  • Coordinación con el Comité de Vigilancia para la elaboración del presupuesto anual de gastos, determinación de cuotas de mantenimiento y programación de trabajos de mantenimiento.

  • Representación del condominio para la atención de visitas de autoridades y personal de dependencias oficiales y solución a los requerimientos emitidos por éstas.

  • Apertura de cuenta de cheques a nombre del condominio con firmas mancomunadas para garantizar transparencia en el manejo de los recursos financieros.

  • Selección, contratación y supervisión de personal para limpieza, mantenimiento y conserjería o seguridad, sin responsabilidad laboral para el condominio.

  • Supervisión y capacitación del personal de limpieza, mantenimiento y seguridad para atender cualquier contingencia o situación de emergencia.

  • Elaboración de un reglamento interno de trabajo para el personal de limpieza y mantenimiento que regule sus actividades y responsabilidades dentro del condominio.

  • Elaboración de consignas para el personal de conserjería o seguridad que regule sus actividades y responsabilidades dentro del condominio.

  • Cotización, selección, contratación y supervisión de personal o empresas externas especializadas para realizar trabajos o reparaciones mayores o extraordinarias en instalaciones o equipos.

  • Contratación de la empresa que suministre el gas e inspeccione los tanques estacionarios, instalaciones, reguladores y medidores.

  • Elaboración de recibos por cuotas de mantenimiento, cuotas extraordinarias, cuotas para fondo de reserva, otras aportaciones y, en su caso, por consumo de gas.

  • Cobro de cuotas de mantenimiento, cuotas extraordinarias, cuotas para fondo de reserva, otras aportaciones y, en su caso, por consumo de gas.

  • Registros, reportes contables y estados de cuenta mensuales por condómino de cuotas de mantenimiento, cuotas extraordinarias, cuotas para fondo de reserva, otras aportaciones y, en su caso, por consumo de gas, con entrega y revisión mensual del Comité de Vigilancia.

  • Entrega mensual a cada uno de los condóminos de su estado de cuenta y del reporte de los ingresos y egresos del condominio.

  • Pagos del condominio por los servicios de luz y agua de las áreas comunes, entre otros.

  • Recepción y entrega a la puerta de los residentes de periódicos, revistas, telegramas, paquetería y todo tipo de correspondencia.

  • Compra y control de artículos para limpieza y materiales para mantenimiento, evitando su mal uso, desperdicio y pérdida.

  • Asegurar el correcto funcionamiento y uso de los sistemas de iluminación, bombeo y contra incendio.

  • Mantener en buen estado de apariencia, orden e higiene el interior y exterior del condominio en general, estacionamientos y jardineras.

  • Limpieza y mantenimiento de paredes, pisos, andadores, escaleras, estacionamientos y en general de todas las áreas comunes, conservando en buen estado su pintura, sus instalaciones eléctricas e hidro-sanitarias.

  • Mantenimiento y conservación de instalaciones y equipos como bombas, cuartos de máquinas, elevadores, concentración de medidores de luz y cuadros de medidores de agua.

  • Limpieza y desinfección de cisternas y tanques elevados de agua.

  • Fumigación de áreas comunes y en áreas privativas.

  • Transparencia y honorabilidad total en el manejo de la cobranza, compras y pagos en nombre del condominio o de sus ocupantes.

     

  • Elaborar el acta de entrega-recepción del condominio con la empresa constructora, inmobiliaria o desarrollador, verificando que  la documentación, garantías, equipos e instalaciones sean entregadas correctamente y a satisfacción. 

     

  • Gestionar y obtener la constitución de su Asociación Civil.

     

  •  Gestionar y obtener cobranza extra-judicial y judicial con condóminos morosos, a través de las dependencias oficiales.

     

  • Asesoría y apoyo de personal especializado y de confianza (ingenieros, arquitectos y técnicos) para la contratación, ejecución y supervisión de los trabajos que así lo requieran.

     

  • Brindar capacitación adicional al personal para garantizar calidad en el servicio.

 

Adicional al registro del condominio en la Procuraduría Social del Distrito Federal, es importante destacar la conveniencia de constituir una Asociación Civil sin fines lucrativos ante Notario Público para: 

 

  • Otorgar personalidad jurídica del condominio al Comité de Vigilancia y al administrador ante las autoridades y dependencias oficiales.

  • Otorgar poder jurídico para la atención de los requerimientos que así lo demanden y para la contratación de servicios.

  • Emitir recibos deducibles de impuestos para aquellos condóminos que así los requieran.

  • Contar con una cuenta de cheques a nombre del condominio que permita una total transparencia y control en el manejo de los ingresos y egresos.

Nuestra experiencia en la administración de condominios nos ha llevado a tener como políticas:

 

  • Solo recibir de los condóminos todos los pagos a través de cheques nominativos y cruzados para depósito en la cuenta de cheques del condominio.

  • No manejar los recursos financieros con nuestra firma en la cuenta de cheques del condominio, sino mediante la firma mancomunada de miembros del Comité de Vigilancia.

  • Una caja chica de $5,000.00 y cuyo reembolso se realiza mediante la autorización de los gastos y sus respectivos comprobantes por el Comité de Vigilancia.

  • Evitar las gratificaciones y pagos sin comprobantes.

  • Para la contratación de personal externo o empresas especializadas para trabajos o reparaciones mayores o extraordinarias solicitar un mínimo de tres cotizaciones para ser evaluadas y autorizadas conjuntamente con el Comité de Vigilancia.

  • Llevar al día y de manera organizada y accesible todos los registros y reportes inherentes a nuestra actividad para ser objeto de revisión y auditoria en el momento que el Comité de Vigilancia así lo determine, la Asamblea de Condóminos lo demande o un condómino en lo particular lo requiera.

 

En GIV Administración de Condominios, todas las acciones están enfocadas a brindar un servicio de máxima calidad que brinde solución a las necesidades específicas del condominio.

 

Para dar garantía de la calidad de nuestros servicios, hemos obtenido la certificación “Profesional Inmobiliario Certificado”, otorgada por la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI) con registro CPIC-07-583, misma que puede verificarse en la página Web de la AMPI.

 

Administración de Condominios en CDMX